La mayoría de las empresas que necesitan promocionar sus productos generalmente utilizan como medio a la publicidad interactiva por el simple de hecho de que es el método más efectivo a la hora de persuadir a los clientes potenciales de consumir nuestro producto. De todas maneras es importante que tengamos en cuenta el hecho de que antes de realizar una publicidad interactiva son muchos los factores que se deben tener en cuenta ya que una publicidad lleva una planificación bastante ardua y un trabajo estratégico también muy importante, especialmente si se trata de una publicidad interactiva considerando la dificultad que poseen los software que se utilizan para la misma. Por esta razón es que la mayoría de las veces las empresas contratan agencias de publicidad interactiva para que sean ellas quienes lleven adelante todo el trabajo de la estrategia. Pero al mismo tiempo es importante destacar que además de una buena estrategia se necesita una idea creativa considerando que estas son las bases que sostienen una publicidad interactiva.
Pero más allá de la estrategia y la planificación debemos decir que también se debe pensar en los recursos que se utilizarán para poder publicitar el producto de la manera más conveniente. Por ejemplo, si elegimos publicitarlo en un evento, lo más probable es que utilicemos recursos multimedia tales como las pantallas interactivas las cuales, como bien sabemos, pueden ir colocadas tanto en paredes como en suelos y de esta manera la gente tiene muchas más oportunidad de participar de las publicidades.
Ahora bien, es importante que insistamos en que lo más importante para poder realizar una publicidad interactiva es el contenido de la misma y para ello es importante que determinemos hacia que publico va dirigida la publicidad, ya que por supuesto, no es lo mismo realizar una publicidad interactiva para personas adultas que para niños, y justamente este también es un factor que influye mucho en la estrategia. Si bien hemos dicho que la creatividad es fundamental para toda publicidad interactiva o no, la originalidad también tiene mucho que ver con el éxito de la misma, y decimos esto porque por ejemplo, es muy común ver como marcas deportivas utilizan sus logos para realizar una publicidad interactiva de sus productos a través de juegos proyectados en pantallas que generalmente se encuentran como suelos interactivos. Y si bien es una excelente manera de atraer la atención de las personas debemos decir que es un método muy trillado y esto muchas veces puede jugarle en contra a las empresas que publicitan sus productos de esta manera, no obstante mientras la publicidad interactiva este bien planteada, seguramente no tendremos ningún tipo de problema.
Nota: Partes de esta información vienen de diversas fuentes y opiniones personales.
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