De modo que la publicidad online está creciendo de manera abrumadora. Quienes se dedican a hacer este tipo de publicidad se aseguran de que generen en los lectores alguna atención de modo que estos puedan lograr abrirlos. La publicidad interactiva logra que los usuarios sean participantes y abran otras ventanas configurando por sí mismos la oferta. También hay publicidad interactiva de este tipo que requiere a los usuarios que envíen la información publicitaria a otros de sus contactos por e-mail a cambio de algún premio o sorteo. Con el remitente de alguno de sus amigos, se hace más factible que las personas abran este tipo de e mails llamados publicidad interactiva.
Así que como hemos estado comentando, la publicidad interactiva es la clave del futuro ya que hoy en día casi todos los aspectos de la vida pasan por la web. Los saludos para cumpleaños, las novedades, los periódicos, la información de las instituciones, el trabajo y el ocio son filtrados por la web.
Así que si estamos pensando en publicitar en algún espacio es recomendable tener en cuenta este tipo de publicidad interactiva. Los teléfonos celulares y las casillas de e mail son formas de las más conocidas para llevar adelante la publicidad interactiva y tener llegada a millones de personas. Pero ciertamente, la mejor forma de realizar publicidad interactiva es estudiar cuáles son las características básicas de la población a la que queremos interpelar y convocar. De este modo, nuestra imaginación y creatividad podrán indicarnos cuál es la mejor y mas eficaz forma de hacer participar a nuestros potenciales clientes y hacerlos partes de nuestra publicidad. En Alemania, Francia y España la publicidad interactiva se ha ganado todos los ámbitos que existen y casi no tienen competición si las comparamos con otras técnicas de publicidad. Lo mejor de este tipo de propagandas es que como dijimos nos permite hacer dos cosas muy importantes en un tiempo simultáneo. Estamos llevando la información que deseamos a nuestros consumidores y al mismo tiempo recabando información acerca de sus características, preferencias y gustos para poder tener así una idea más certera y precisa de la población con la que estamos trabajando. Tener un perfil de consumo es la base para poder delinear políticas de venta a nivel empresarial y generar más márgenes de ganancia sumado a un prestigio dentro del rubro que muy difícilmente obtendremos si no utilizamos la herramienta de la publicidad.
En la actualidad hablar de “Publicidad en internet” es hablar de servidores y en este caso de buscadores los cuales se encargan dar publicidad de al dirigir al tráfico de personas. En la actualidad existen dos GOOGLE Y YAHOO y ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.
Gran ejemplo de la publicidad interactiva por Internet:
La campaña publicitaria interactiva que sorprendió gratamente al mundo: “Magnum Pleasure Hunt”.
Una campaña donde se combinan la creatividad, los nuevos formatos publicitarios y la tecnología, para llevar la “experiencia” a los usuarios de Internet.
Se trata de un juego en el que una mujer tiene que recoger todos los chocolates que pueda durante su recorrido, un recorrido en el que pasa por páginas webs de marcas como Dove, Samsung, Saab, Youtube, Spotify, etc. (lo cual me parece genial, publicidad compartida), salta, huye, roba un coche, vuela, se ducha… puedes compartir tu tiempo y puntuación a través de redes sociales como Twitter o Facebook… (para jugar debes usar el teclado, las flechas izquierda y derecha y la barra espaciadora para saltar), haz click en el siguiente link y disfruta:
http://pleasurehunt.mymagnum.com/
Nota: Partes de esta información vienen de diversas fuentes y opiniones personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario