martes, 19 de junio de 2012

LA PUBLICIDAD EN NUESTRAS MANOS



Los medios convencionales solo permiten que la publicidad sea unidireccional: del medio al consumidor, siendo este un mero espectador-receptor del mensaje. El Internet  permite a las empresas publicitantes retroalimentarse del usuario: conseguir informacion sobre él, estimar directamente el impacto que ha tenido la comunicación publicitaria y  obtener de primera mano la opinión que le merecen sus clientes. En la publicidad interactiva pueden participar tanto jóvenes y adultos.

La publicidad interactiva es una herramienta idónea para causar y medir impacto comunicacional en los clientes potenciales de su empresa.

Las herramientas de publicidad interactiva nos permiten:


  • Potenciar la imagen del producto.
  • Generar clientes potenciales.
  • Ofrecer los productos.
  • Desarrollar promociones.
  • Crear fidelidad hacia una marca.
  • Apoyar el lanzamiento de un producto.
  • Generar experiencias de consumo con un producto.
  • Comentar sobre un producto.

En la publicidad interactiva se utilizan principalmente banners, botones, pop up o ventanas emergentes, entre otros.

Después de hacer un breve resumen de lo que es la publicidad interactiva, os dejo con algunos ejemplos de esta nueva técnica: (abrir link Youtube) 

http://www.youtube.com/watch?v=4_is7kLppc0

http://www.youtube.com/watch?v=TqFKp9vfYhY

http://www.youtube.com/watch?v=ZaAugj01Pg8

http://www.youtube.com/watch?v=nJa27ybcQEo

http://www.youtube.com/watch?v=y-EJbrTJbIQ

http://www.youtube.com/watch?v=7wHi9H88LV8

http://www.youtube.com/watch?v=MbICB5nvHyg

Nota: Partes de esta información vienen de diversas fuentes y opiniones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario