Los medios convencionales solo permiten que la publicidad sea unidireccional: del medio al consumidor, siendo este un mero espectador-receptor del mensaje. El Internet permite a las empresas publicitantes retroalimentarse del usuario: conseguir informacion sobre él, estimar directamente el impacto que ha tenido la comunicación publicitaria y obtener de primera mano la opinión que le merecen sus clientes. En la publicidad interactiva pueden participar tanto jóvenes y adultos.
La publicidad interactiva es una herramienta idónea para causar y medir impacto comunicacional en los clientes potenciales de su empresa.
Las herramientas de publicidad interactiva nos permiten:
- Potenciar la imagen del producto.
- Generar clientes potenciales.
- Ofrecer los productos.
- Desarrollar promociones.
- Crear fidelidad hacia una marca.
- Apoyar el lanzamiento de un producto.
- Generar experiencias de consumo con un producto.
- Comentar sobre un producto.
En la publicidad interactiva se utilizan principalmente banners, botones, pop up o ventanas emergentes, entre otros.
Después de hacer un breve resumen de lo que es la publicidad interactiva, os dejo con algunos ejemplos de esta nueva técnica: (abrir link Youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=4_is7kLppc0
http://www.youtube.com/watch?v=TqFKp9vfYhY
http://www.youtube.com/watch?v=ZaAugj01Pg8
http://www.youtube.com/watch?v=nJa27ybcQEo
http://www.youtube.com/watch?v=y-EJbrTJbIQ
http://www.youtube.com/watch?v=7wHi9H88LV8
http://www.youtube.com/watch?v=MbICB5nvHyg
Nota: Partes de esta información vienen de diversas fuentes y opiniones personales.
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